lunes, 6 de octubre de 2014

Restaurando ordenadores: Amiga 1200

Cada día tengo menos tiempo libre, pero ello no significa que no ande enrendando con mis cosas y mis cacharros...

Mientras saco el tiempo necesario para terminar algunas entradas que tengo a medias, he decidido -por fin- volver a poner en servicio mi querido Amiga 1200 de Commodore. Y ya que ando remontándolo, qué mejor que aprovechar para hacerle algunas ampliaciones, mejoras y experimentos varios, y de paso documentarlo todo.

Así que en próximas entradas iré desarrollando, con fotos e instrucciones detalladas, las diversas modificaciones que le voy a hacer a mi Amiga 1200 para mejorar el rendimiento y la fiabilidad en la medida de lo posible.

De momento un botón de muestra, en la primerísima etapa de la restauración:


Carcasa inferior de Amiga 1200

Empezamos por lo más tonto pero no por ello menos importante: la carcasa y su limpieza. Tengo la suerte de que ninguna de las partes de la carcasa tiene signos de amarilleo, por lo que esta etapa se reduce a limpiarlas todas bien para hacer desaparecer cualquier signo de polvo, manchas, restos de adhesivo, etc...

Y mientras voy limpiando carcasas y componentes y los dejo relucientes, me da tiempo para ir buscando los componentes que necesito para las modificaciones de la placa, que no son demasiado comunes. A ver si los consigo pronto y reuno unos cuantos ratos para poder avanzar y publicar la siguiente entrada. ;-)